miércoles, 24 de septiembre de 2008

Finalizando Septiembre

Estamos celebrando el mes de la Patria, y nada mejor que adornar mi blog con nuestra bandera. Esta foto está tomada en el patio de mi casa, tuvimos unos días muy lindos esa semana.
Y aprovecho de poner estas fotos tomadas por mi hija menor, que salío el día antes a fotografiarse y me hizo estas tomas para mi. Todavía tenemos días grises y fríos. Este es el Muelle Barón, es un sector turístico y por el cual hay mucha controversia, ya que planean construir un Mall, es entendible, ya que este es un sector costero-turístico y de paseo habitual de los habitantes de Valparaíso (que todo lo tenemos junto al mar). No se, si el impacto ambiental será en beneficio o sería dañino, pero hay sectores que solo quieren el espacio para apilar containers. Bueno, para los que no conocen, así es hoy. Talvez cuando vengan ya tendremos en Centro Comercial.

Esta es una reunión que se hace en la playa (Caleta El Membrillo) donde venden pescado frito (merluza), con un pan batido y un vaso de vino alrededor de una fogata (si tienes suerte de quedar cerca de ella). Es muy rico, se pasa muy bien y va la familia completa, esto comienza al atardecer. Estas fotos tambien las tomó mi bebé, para mi. Yo no fui porque me dio frío, no en vano, Valparaíso también es llamada la ciudad de los vientos, y esta característica se acentúa en septiembre, por lo mismo, comienza la temporada de los volantines, todos los niños tienen el suyo (muchos papás también) y el cielo esta repleto de ellos.

Por último, se acuerdan de la casa que les mostré en un día nublado anteriormente?, aquí esta en gloria y majestad en un día soleado. Estas dos fotos las tomé desde mi oficina, ya que mi edificio queda a la subida de este cerro. Ya se que es un poco raro que mi edificio institucional esté en el cerro, pero así es mi Universidad, todas sus Escuelas y Facultades están disgregadas por toda la Ciudad (y fuera de ella también), y en general esto no es raro si vives en Valparaíso. Quedo debiendo las prometidas fotos turísticas, esto es para que vayan conociendo el Gran Valparaíso desde todos sus ángulos.

5 comentarios:

Claudia... dijo...

amiga..que lindo todo lo que nos muetsras es lindo concoer siempre algo mas de nuestro lindo pais...
hace tiempo que quiiero ir a valparaiso a la feria de antiguedades.....quizas este domingo le diga a mi amrido y si no esta sera la proxima pero tiene que ser pronto despues hace much calor...jiji
cariños,,
clau.

TESOROS. dijo...

Hola amiga, que lindas te quedaron las carteras!!!!!!!!!!
Que mano x dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu país de maravillas....como me gustaría visitarlo algún día!!!!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Parabéns pelo seu blog! É muito bonito, com lindas fotos e textos de Valparaíso. Que lindo nombre VALPARAÍSO! Um beijo de Portugal.

Geovanna dijo...

Hola Amiga.

Tambien pertenezco al Club y estaba dandome una vuelta por las casitas.

JeJeJe, estoy refrescandome un poquito de tanto trabajo en mi oficina.
Pero muy lindo lo que muestras de tu pais. y los tejidos rebien.
Saludos desde Costa Rica

catherine dijo...

hola pasaba saludarte y a desearte un lindo fin de semana...cariños
muy lindo tu blog...