miércoles, 27 de agosto de 2008

Mi Valparaíso

Yo quiero mostrarles algunas vistas de mi ciudad, la verdad que son fotos un poco antiguas, pero todo esta casi igual. Esta es una toma desde una lancha, en verano es un paseo típico de Valparaíso. Esta aglomeración se produjo en el Muelle debido a que había atracado el Queen Mary II, y todos querían conocerlo de cerca. La situación es similar en un día normal de verano o un domingo soleado, ideal para un paseo en lancha por la bahía. Bueno Valparaíso es prioritariamente puerto, por lo que convivimos a diario con camiones con containers gigantes dentro de la ciudad. Estas escaleras son típicas de este puerto, casi todos los accesos a los cerros tienen estas escaleras, sobre todo en el "Barrio Puerto", que es el Valparaíso típico, el casco antiguo de la ciudad, por la que fue proclamada "Patrimonio de la Humanidad" y no es para menos, porque es hermoso. Es muy pintoresco y hay lugares que verdaderamente sientes que estas en algún lugar típico del mil ochocientos, por sus construcciones y cafés nostálgicos. Es muy lindo.

También hay lugares decorados con murales gigantes, a mi no me gustan, pero no todo puede ser a la pinta mia, la modelo es mi bebé, que ahora está un poquito más grande.

Esta es una vista menos turística de Valparaíso, pero existe, y son las clásicas casa en los cerros, donde nadie piensa que se puede construir, este es un día gris de agosto actual.

Les gusto?, espero que si, en otra oportunidad le mostraré solo la zona turística, que es un sueño. Quizás se entusiasmen y vengan. Todo esto sin afán de hacer entrar divisas, sólo para que conozcan mi Puerto de Valparaíso.

8 comentarios:

VERÓNICA dijo...

holaaa:
jovi vine a verte me encanta tu ciudad,,que lindoo,,bueno me gusto la cartera tambien ese color esta lindo,,te dejo besotes:)

okivar dijo...

hola soy ale haciendo una visita-que hermoso que es valparaiso-ojala algun dia pueda visitar esta cuidad-te dejo un saludo ale

Sugar dijo...

Gracias por tu visita! A ver si actualizo un poco el blog. Me parece preciosa tu ciudad.
Besos

LUZMI dijo...

Hola amiga Jovi hermoso lugar donde vives y también tus tejidos, algún día me gustaría ir con mi familia a ese lugar de ensueño, es más me gusta mucho Chile por la economía en la parte del agro me dicen que hay unos cultivos hermosos, aqui comemos las manzazanas chilenas, un abrazo desde Colombia

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

JOVI NO PUEDO ESCRIBIR MUCHO¡¡estoy con una mano,preciosa valpo. un lujo,y tus guantes idem ,cariños pauly.

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

Jovita estaba con una mano porque tenía al Iñaki en brazos...jajajjaj
gracias por la preocupación,y tú que problema tienes?
que rico que te halla ido tan bien con los guantes yo le hice unos a mi hija mayor los primeros, de ahí posteo.
ah y lo del asa de la cartera,igual queda mejor con madera ,creo yo,o si no si la envuelves en rafia o pitilla ,se ve más artesa.chao,cariños pauly.

Gaby dijo...

Hola jovi! pasa a buscar un desafio que deje en mi blog...besitos

cybernekanekane dijo...

Ójala algún día cruce el Atlantico y me pueda pegar un buen viaje por América, sería genial...Un beso enorme, muakkkkkkkkkkk