jueves, 21 de agosto de 2008

El Arte de Tejer

Revisando mis libros de tejidos, me di cuenta que tengo cuatro del Arte de Tejer, la verdad es que no me han sido muy útiles, solo he usado pequeñas ideas.
Sin embargo, no puedo decir lo mismo de este libro del año 1987, lo encuentro una maravilla, tiene muchos puntos, que los actuales ya no traen, tambien tiene un patrón para guantes y otro para calcetas. Trae puntos variados, gruesos, calados, combinados, jackard, etc. Si bien no sirven los modelos que trae, pueden servir para copiar combinaciones, cuellos, tallas. Este libro lo encontré en una librería muy antigua y tirado con unas revistas viejísimas. Lo he buscado para regalo, pero no lo he vuelto encontrar. A quien lo encuentre comprélo, además de ser reliquia, es muy útil. Y entre mis revistas, encontré esta, que tiene ideas para bordar piedras, mostacillas y perlitas en los tejidos. Son ideas muy bonitas y los tejidos adquieren un plus (sobre todo los accesorios).

Que les parece?, las que conocen estos libros comparten mi opinión?. Bueno también quisiera saber si existe (en Chile) algún libro solo de puntos para palillos, hace mucho que busco y pareciera que no existen.

Jovi

8 comentarios:

Gaby dijo...

Hola! soy de Cordoba, Argentina. Es Cierto como esos Arte de tejerya no hay , yo tengo el del año pasado y nada que ver...te paso mi direccion de blog asi me visitas
http://bygabrielamanualidades.blogspot.com
Es un gusto nos estamos viendo
besos

TESOROS. dijo...

Hola Jovita!!!!!! Desde el club llegué a tu casita y me encanto todo lo que has tejido (lo hecho por una misma tiene su valor). en cuanto a las revistas viejas, son un tesoro, tengo muchas y siempre me sacan de un apuro.Te invito a mi casita. www.cristinasicosona.blogspot.com
En el club pincha en mi nombre y te lleva . Besitos y que estes bien

susana tirado dijo...

HOLA GRACIAS POR TU VISITA A MI ME ENCANTAN LOS ARTE DE TEJER ANTIGUOS TENGO TRES Y FOME PUES NO TRAEN PUNTO EN CAMBIO EN FOTOCOPIAS TENGO UNO DEL AÑO DE LA PERA Y SIEMPRE RECURRO A EL PARA SACAR PUNTOS SOY RE CACHURERA CON LAS REVISTAS ES UN VICIO...CHAO AMIGA

TESOROS. dijo...

Gracias por tus cmentarios en mi entrada del Club. Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

hola soy claudia del club y te queria decir que es muy certo lo k decis de esas revistas ,las viejas son mejores ,tengo una de 1977 y esta barbara muchos modelos que se usan hoy actualmente.Con respecto a acomo poner el link del club es muy facil, entras a tu blog y en la parte de arriba dice personalisar haces clic ahi y te aparece tu blog pero solo el formato y sobre tu derecha clikea donde dice añadir texto, te aparecen varias opciones y tenes que elegir subir imagenes de internet, ya antes tenes que tener el logo del club pinchado para copiar (sale bajo el dibujo un codigo) solo lo pegas ahi y listo, espero haberte auydado un beso grande. claudiateje.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola tejido frente al mar, estoy interesada si es posible que memandes el arte de tejer 87, yo vivo en tierra del fuego, argentina y me es imposible conseguir esta revista. El blog esta muy lindo, a ver si me entuciasmo y armo uno. Desde ya te mando saludos, Elida.
Ah mi e-mail es elidaolivera@gmail.com
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

hola amigos de tejiendo frente al mar me gustó el libro "Arte de tejer bien quisiera saber en Colombia como lo adquiero para regalarselo a mi madre que esta enloquecida con el tejido en todas sus formas,
mil gracias por atenderme.

Anónimo dijo...

amigos de tejido frente al mar EXPECTACULAR LIBRO ARTE DE TEJER 87 estoy ubicada en Medellin cOLOMBIA y me interesó muchisimo como hago para adquirirlo o en donde lo puedo comprar.
les aradezco la atencion prestada deseo una respuesta muy pronto.mil gracias